jueves, 2 de julio de 2015

Clasificacion de diseñador gráfico

Se ha dispuesto agrupar a los diseñadores por categoría, velando por el compromiso de ser responsables para con los clientes y promover la integración de miembros a la institución.

Esta clasificación, esta orientada a evitar las exclusiones de tipo socio-económicas, valorando más el nivel académico, experiencia laboral y habilidades.

Esta formar de clasificar es temporal, hasta que nuestra investigación demuestre una mejor opción, y/o hasta que podamos evaluar personalmente el desempeño de cada profesional, y certificar de manera oficial el nivel de cada cual.
Tenemos un listado de diseñadores provisional, puedes acceder aquí.

Diseñador/a gráfico/a Clase A
Características generales:
-Pertenece al gremio
-Es egresado de una carrera de diseño gráfico certificado por el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT);
-Tiene experiencia laboral comprobable (+10 años)
-Posee un portafolio virtual (visto bueno de este organismo)
-Tiene buenos comentarios de clientes
-Tiene habilidades comprobadas por este organismo

Diseñador/a gráfico/a Clase B
Características generales:
-Pertenece al gremio
-Tiene experiencia laboral comprobable (+2 años)
-Posee un portafolio virtual (visto bueno de este organismo)
-Tiene habilidades comprobadas por este organismo
         
Diseñador/a gráfico/a Clase C
Características generales:
-Diseñadores no titulados
-Tiene habilidades comprobadas por este organismo
-Este tipo de diseñadores están en proceso de pertenecer al gremio


Actualmente los métodos de inscripción al gremio están en proceso de elaboración.
Para inscribirte, puedes enviarnos un correo a sidopag@gmail.com. con la información que requerimos a continuación:

Requerimientos:
Puedes enviarnos un correo a sidopag@gmail.com. con la información que requerimos a continuación:
Requerimientos:Cédula escaneada, foto 2x2, celular/teléfono, Titulo universitario escaneado (de tener)/ de ser estudiante especificar carrera/universidad/creditos cursados/indice, carta laboral (de tener),habilidades técnicas y el enlace al portafolio online.
Luego que envié el correo, se le incluirá en una listado provisional que será mostrada en un enlace público (en este blog).


Compartelo

1 Response to "Clasificacion de diseñador gráfico"

  1. En cuanto a esto tengo algunas inquietudes, como por ejemplo:

    1- ¿Porque se esta obligado a tener una certificación de estudios universitarios y 10 años de experiencia para entrar en la Clase A ?

    Problematica: Teniendo en cuenta que hay muchos profesionales del area que no tienen una certificación universitaria o 10 años ejerciendo pero aun así tienen un portafolio mas fuerte profesionalmente hablando, están estos obligados a cobrar menos simplemente por no haber estado en la Univ. hasta el termino O haberse pasado 10 años en una casa de impresión dandole al boton de "imprimir" (tengo casos conocidos).

    Personalmente creo que deberían ser evaluados estos requerimientos y basarse mas en portafolio / evaluaciones de clientes (por el tema de la responsabilidad y el poco cumplimiento de muchos colegas que han dañado la imagen de todos) y cosas mas esenciales, pues un titulo universitario no garantiza un buen trabajo realizado.

    2- ¿Porque los precios establecidos (http://sidopag.blogspot.com/2015/07/tarifas-freelancer-del-diseno-grafico.html?m=1), estos son muy bajos O muy diferidos entre clases, en realidad no entiendo como por no tener un titulo universitario se le quitan 10,000 pesos al precio de un logo.

    En el mismo tema no hace sentido que por diseño de un logo para una App se cobre 30,000 pesos y para diseñar la app en si tan solo 35,000.

    3- Blogspot para una "institución" de este tipo, para sumarle mas: llena de anunciantes en cada pagina, no habla mucho de la profesionalidad, mas bien, de beneficios.

    ResponderEliminar